Vazdelar

Blog muestra 4

Una uva ha sido el ‘paciente’ que ha tenido un robot médico utilizado en operaciones quirúrgicas para mostrar su extraordinaria precisión. Gracias a una minúscula cámara, se puede observar la perfección con la que trabajan este tipo de robots, tanto en el fruto como en nuestro organismo.

En el vídeo elaborado por el Da Vinci Surgical System –y que ya acumula más de 600.000 reproducciones–, se puede observar la precisión de este robot. El dispositivo es capaz de manipular la uva desde el exterior con unos pequeños brazos y pinzas que realizan el trabajo. El resultado es una costura perfecta de la parte de piel que le falta al fruto.

La técnica, utilizada a menudo para operaciones complejas y profundas dentro del cuerpo humano, está controlada por una consola remota que reconoce el movimiento de la mano humana mientras se observa por una cámara 3D.

Este procedimiento permite a los cirujanos trabajar en zonas muy pequeñas y profundas del cuerpo humano, a menudo relacionado con la extirpación de tumores.