english Versionenglish Version english Version

Inicio | Contacto

Reciclado y tratado de aguas residuales
Proporciona un método económico para tratar aguas residuales y permite un completo reciclado del agua.
 

¿Considera posible que los métodos tradicionales para tratar las aguas residuales pueden ser remplazados finalmente por la tecnología que hoy en día tenemos disponible? ¿Puede ser que los dueños de grandes empresas y manufactura finalmente se sientan tranquilos porque el proceso de tratamiento en aguas residuales trabaja de manera correcta, que cumple con las normas y regulaciones que hoy en día existen sabiendo que no se hará ningún daño al ambiente? ¿Puede la tecnología en el tratamiento de aguas residuales ser introducida y alcanzar los mejores resultados económicamente y hacer de tu empresa una empresa más competitiva? La respuesta a todas estas preguntas es ¡CLARO QUE SÍ!
 

“Con el sistema de TrueBlue podemos estar seguros que nuestros objetivos son alcanzados de manera constante y que nuestros límites de descarga se logran consistentemente. Además nos ha dado una tranquilad y paz moral que nunca antes habíamos tenido.”
            Gerente de Planta – Industria Aérea

“Nosotros reemplazamos nuestro sistema de tratado de aguas residuales a TrueBlue y ahora podemos reusar el agua en nuestros propios procesos. Su campo de experiencia y servicio al cliente es de primera.”
Gerente de gestión – Industria de Municiones

Aguas Residuales… Purificadas. Recicladas

Atum ofrece estrategias únicas para incrementar mejoras en el tratado de aguas residuales diferentes a la de nuestros competidores. Contamos con tecnología avanzada no sólo para tratar las aguas residuales, sino también otorgamos las herramientas para reutilizar el agua.

Únicamente Atum cuenta con la tecnología de TrueBlue, el cual es un proceso que utiliza tratamiento con químicos especiales combinados con Sorbent MPZ Media, la cual adsorbe metales y residuos metálicos de las aguas residuales; logrando remover metales a un nivel casi indetectable. TrueBlue puede preparar el agua para ser reutilizada a procesos esenciales (procesos de refrigeración, boilers, fosas sépticas, ciclos de enguaje, maquinas limpiadoras, etc…) El agua efluente puede ser purificada con equipo de DI o RO, el cual la prepara para cualquier proceso crítico.

  • Tratamientos de aguas residuales primarios con niveles bajos de concentración de metal. (Menor a 120 PPM)
  • Tratamientos específicos de fuentes localizadas, el agua puede ser devuelta directamente al punto de inicio del proceso.
  • Como una unidad final pulidora después de tener un sistema de tratado de aguas residulaes, donde la concentración de metal sea >120PPM.
  • Como fuente de sistema de tratamiento de aguas residuales, donde los metales deben ser removidos de la fuente de agua prioritaria para facilitar el uso.

El personal capacitado de Atum trabaja de manera cercana con la empresa y sus trabajadores a través de todo el proceso de capacitación y evaluación. Esto asegura que el uso de la tecnología TrueBlue cumpla con las expectativas y objetivos de su cliente.

Se utiliza un proceso de seis pasos para la evaluación de necesidades e implementación del sistema:

  • Muestreo del uso de TrueBlue – Pilotea y evalúa unidades en el lugar donde será su uso.
  • Valoración del proceso de manufactura y del uso de químicos.
  • Diseño y propósitos del sistema mecánico y uso de TrueBlue.
  • Sistema de manufactura e instalación
  • Capacitación, puesta en marcha y pruebas con el personal comisionado.
  • Apoyo y servicio continuo

TrueBlue™ Onsite Pilot at a Large Manufacturer

El proceso de TrueBlue

Atum tiene un enfoque único a lo que es el removimiento de metales en las aguas residuales, lo cual difiere mucho de la precipitación del hidróxido tradicional. Después de alinear el sistema de TrueBlue con el proceso que ya se maneje, éste funcionará sin mucho más esfuerzo. El TrueBlue utiliza 4 etapas en el tratamiento del agua:
Etapa 0
Reducción de Orgánicos y aceites
Etapa 1
Etapa 1.0 Reacción del tanque
Etapa 2
Etapa 2.0 Extracción de sólidos
Etapa 3
Etapa 3.0 Sorción de metales
Etapa 4
Agua Lista para reutilizarse

Éxitos del TrueBlue

TrueBlue ha sido un gran éxito en:

  • Tratamiento y sistema de enguaje de cataforesis
  • Fosfato de Zinc 
  • Revestisimiento
  • Galvanoplastía
  • Anodizado
  • Recubrimiento en polvo
  • Tratamiento de agua en industria de comida
  • Rellenos sanitarios
  • Electro galvanizado
  • Aguas residuales de agricultura
  • Eliminación de metales es fuentes de agua


120 GPM TrueBlue™ Onsite Pilot at an Automotive Parts Manufacturer

40 GPM TrueBlue™ with Full Water Recycling
Asóciate con un mercado líder

Atum es un mercado líder cuando se trata de medir y reducir químicos, ROI. Atum te asegura alcanzar tus objetivos, tener menores costos de producción y mayor agua reciclada. Su equipo se beneficiará de una tecnología única, lo cual nos hace diferente a todas las demás tratadoras de aguas residuales. Atum te ayudará alcanzar tus metas, a ser un ambientalista y a tener una compañía rentable y productiva.

Resultados comprobados

Pretratamiento de Quelatos E-coat

La eliminación de zinc y níquel de pretratamiento de de fosfato de zinc se ha vuelto más difícil con los quelantes de hoy. En la gráfica se muestran los resultados reales en una planta de refacciones automotrices.

Metales Removidos

Zinc

Nickel

Antes de TrueBlue™

31.90 PPM

0.199 PPM

Después de TrueBlue™

0.021 PPM

0.008 PPM

% Reducido

99.9%

95.9%

TrueBlue es un reemplazo directo para los sistemas tradicionales de precipitación de hidróxido ayudando a obtener grandes ahorros

Fosfato de Zinc / Chrome Seal

Este cliente sustituyó su sistema de tratamiento de aguas residuales con una sistema de TrueBlue. Un sistema de eliminación de aceite se puso en marcha antes del sistema de TrueBlue. Ahora toda el agua es reciclada para el proceso de tratamiento.

Metales Removidos

Zinc

Nickel

Chrome

Antes de TrueBlue™

9.850 PPM

0.747 PPM

1.11 PPM

Después de TrueBlue™

0.011

<0.008

0.019

% Reducido

99.8%

>99%

98.3%

Ahora el agua está siendo reciclada lo cual reduce costos y hace a la empresa una empresa ambientalista

Reciclaje y refinería de metales

Este cliente se especializa en la recuperación de metales a bajo costo de palcas de circuito impreso. El agua residual tenía niveles de selenio y arsénico que no podían ser eliminados de la ciudad.

Metales Removidos

Arsenic

Selenium

Antes de TrueBlue™

0.88 PPM

2.30 PPM

Después de TrueBlue™

0.03

0.13

% Reducido

96.6%

94.3%

El selenio y arsénico son muy díficiles de eliminar, pero con TrueBlue la tarea está lista

Fosfato de Zinc con aceites

Una fábrica muy grande de válvulas, tuberías de petróleo y gas requería de un sistema de tratamiento de aguas residuales que pudiera manejar el flujo inconsistente de aceites y metales (zinc, níquel y cromo) de su proceso de recubrimiento. El sistema de TrueBlue 40GM con completo reciclaje de agua se llevó a cabo y obtuvo los siguientes resultados:

Metales Removidos

Cooper

Chrome

Iron

Nickel

Zinc

Antes de TrueBlue™

0.15 PPM

0.028 PPM

45.2 PPM

5.34 PPM

32.5 PPM

Después de TrueBlue™

0.008 PPM

<0.001 PPM

0.073 PPM

0.008 PPM

0.065 PPM

% Reducido

94.7%

>97%

99.8%

99.9%

99.8%

Habiendo instalado el sistema de TrueBlue como el único tratamiento de aguas residuales en la planta, no sólo se alcanzaron los objetivos, sino también se han reciclado casi 12 millones de galones de agua al año

40 GPM TrueBlue™ with Full Water Recycling

Pretratamiento de Quelatos E-coat

Una gran instalación E-coat se esforzó por alcanzar sus límites de descarga de los metales y el distrito de drenaje. Enjuagues desengrasantes fueron fuertemente quelados y amarraron los metales. Un sistema de TrueBlue fue instalado y los resultados fueron fantásticos.

Metales Removidos

Aluminum

Arsenic

Copper

Chromium

Iron(Total)

Lead

Mercury

Nickel

Zinc

Phosphate

Calcium

Magnesium

Hardness

Chloride

Sulphates

Ant. de TrueBlue™

3.24 PPM

0.0672 PPM

1.36 PPM

0.125 PPM

48.1 PPM

0.19 PPM

0.0001 PPM

 0.49 PPM

307 PPM

49.9 PPM

132 PPM

27.6 PPM

444 PPM

14.1 PPM

4360 PPM

Después de TrueBlue™

0.09 PPM

0.0009 PPM

<0.002 PPM

0.003 PPM

0.086 PPM

<0.02 PPM

<0.00002 PPM

<0.01 PPM

0.127 PPM

0.67 PPM

0.42 PPM

0.84 PPM

5.0 PPM

15.5 PPM

128 PPM

% Reducido

97.2%

98.7%

>99.9%

97.6%

99.8%

89.5%

>99.9%

>97.9%

99.96%

98.7%

99.7%

97.0%

98.9%

------

97.1%


El agua es reciclada y de vuelta al proceso, lo cual hace una gran diferencia en los costos y ahorros y no hay preocupación por la aprobación de la gestión

Cincado electrolítico

En el caso de una instalación de recubrimientos metálicos de Zinc en Ontario en donde no se estaban cumpliendo con los límites de acuerdo a los estatutos de alcantarillado sanitario del Zinc, Maganeso y Níquel. El proceso de TrueBlue logró reducir efectivamente las concentraciones muy por debajo de las normas estatutarias, como se muestra en el siguiente informe analítico de efluentes.

Metales Removidos

Manganese

Nickel

Zinc

Ant. de TrueBlue™

57.0 PPM

108 PPM

18 PPM

Después de TrueBlue™

0.136 PPM

0.447 PPM

0.110 PPM

% Reducido

99.8%

99.6%

99.4%

Recubrimiento de Zinc

Un galvanizador de Zinc tenía objetivos lo cuales estaban siendo inalcanzables con el sistema de precipitación de hidróxido. El EDTA complicaba la eliminación de metales.

Metales Removidos

Zinc

Iron

Chromium

Ant. de TrueBlue™

36.1 PPM

2.10 PPM

0.19 PPM

Después de TrueBlue™

0.03 PPM

<0.020 PPM

<0.007 PPM

% Reducido

99.9%

>99%

>99%

TrueBlue fue implementado al final de su proceso de tratamiento de aguas residuales lo cual redujo considerablemente los niveles de metales

Recubrimiento automotriz

Una fábrica de automóviles cambio su química de limpieza para dar cabida a un amento de paneles de la carrocería fabricados con aluminio. Los nuevos quelantes crearon problemas en el eliminación de zinc y níquel en sus aguas residuales. El TrueBlue se utilizó como unidad de pulido final o como punto de tratamiento de la fuente aspirante y los quelantes se rompieron y los metales fueron removidos con éxito.

Polish

Metales Removidos

Zinc

Nickel

Ant. de TrueBlue™

0.62 PPM

0.81 PPM

Después de TrueBlue™

0.01 PPM

0.03 PPM

% Reducido

98.4%

96.3%

Cleaner

Metales Removidos

Zinc

Nickel

Ant. de TrueBlue™

3.96 PPM

4.20 PPM

Después de TrueBlue™

0.05 PPM

0.08 PPM

% Reducido

98.7%

98.1%

Vazdelar S.A. de C.V. 2013. | Tel: +52 (222) 298 42 17 | Sitio Web por Image Design